TALLERES

Taller No 7.


1. ¿Cuáles son las partes de la sentencia entregada hace ocho días?

1. Antecedentes.

1.1. Demanda

1.2 Hechos

1.3. Normas violadas y concepto de la violación

2. Contestación de la demanda

3. Alegatos de conclusión

4. Intervención del agente del Ministerio Público

5. Consideraciones

5.1 El acto acusado

5.2. Estudio de fondo de los cargo

6. Fallo 

2. ¿Según el manual de redacción de El Tiempo, qué género periodístico es el más conveniente para trabajar cada una de las partes de esta sentencia?

Reportaje

3.  ¿La sentencia que le fue entregada aparece en Internet?

No aparece en Internet


4. En su criterio, ¿cómo debe ser la nueva percepción sobre la elaboración de textos informativos y de opinión?

- Volver a la fuente

- Buscar exclusividad

- Cambiar la dinámica de trabajo

- Ser más selectivos

- Hacer más reportería

5. Con base en el Manual de Redacción de El Tiempo elabore el antetítulo, título, sumario y el primer párrafo de la sentencia entregada.


- Facilitan la masificación de este combustible en el país

Consejo de Estado tomó decisiones en la comercialización de gas natural

- Los usuarios rurales serán los más beneficiados con la determinación de la Corporación, debido a que más empresas se podrán involucrar en la comercialización.

La alta Corporación decidió anular el artículo 2 del Decreto 3429 del 28 de noviembre de 2003, el cual impedía que compañías distintas a las distribuidoras pudieran prestar el servicio de comercialización del combustible en las principales regiones del país, principalmente en las zonas rurales.


6. Daniel tiene 10 años. Cuéntele a este niño la misma noticia de la sentencia con la misma estructura.

- Las empresas venderán este combustible en el campo


Más personas tendrán gas natural

- Ahora las amas de casa que viven en zonas rurales también podrán cocinar con este combustible.

El gas natural, combustible que usamos en nuestra casa para cocinar y para calentar el agua con la que nos bañamos, ya no se venderá solo en la ciudad, sino que ahora las personas que viven en el campo y en zonas alejadas de las ciudades también podrán utilizarlo.

Esto se logrará gracias a que más empresas que se dedican a negociar con este combustible podrán venderlo en muchas partes del país, lo que facilita que más consumidores puedan bañarse con agua caliente y ya no tengan que cocinar con leña o con otros productos como gasolina.

En este momento solo hay tres empresas que se encargan de llevar el gas natural por todas las zonas apartadas de Colombia en donde lo venden y ahora, lo que el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, quiere es que no solo las personas ricas puedan usar el gas natural, sino también las pobres que viven en barrios y regiones apartadas.

Lo que el gobierno quiere es que cada día una mayor cantidad de personas tenga acceso a este servicio que es tan importante como el agua, la luz y el teléfono.

La idea es, además, que este gas natural no se quede solo en el país sino que se venda a otros países vecinos como, por ejemplo, Panamá y Costa Rica, en donde también hay personas pobres que no tienen este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario